viernes, 17 de mayo de 2013

PERAS AL VINO


 


Este es un postre que hace muchos años comí en el Mesón el Cid, en Burgos. Muchas veces me he acordado de aquel postre y después de investigar en internet   he decidido hacerlo y la verdad que a mi si me ha gustado y espero que a vosotros os suceda lo mismo.

De esta receta he sacado lo que yo he llamado Miel de Vino y lo he usado para nombrar mi blog. 

 

Ingredientes:

75 ctl. de vino.

250g de azúcar.



Una copa generosa de brandy.
 
 
4 peras

 
                                                                                                                   





Yo lo he probado con manzanas y también quedan muy buenas.
Las peras que yo he usado son de conferencia aunque se pueden usar de otras variedades, pero lo que no tienen que estar, es muy maduras. 

El vino que yo he usado es un Ribera del Duero del año, unos 2 € en el supermercado, a mi me gusta este vino por su color y porque es de mi tierra , pero cada uno a su gusto.
 
 
 


Pelamos las peras y las quitamos el corazón.
 
 

En una cazuela echamos el vino el brandy y el azúcar, removemos bien para que se disuelva el azúcar, después ponemos las peras a cocer.
 

El tiempo de cocción puede variar según la variedad de pera que usemos, pero siempre hay que controlarla, conviene que no se ablanden demasiado, yo las he tenido más de media hora,
 
 
 
 
Cuando hemos sacado las peras es cuando empezamos a hacer la Miel de Vino.
 Dejamos que el liquido se vaya reduciendo hasta que tenga la textura de la nata, ya que cuando se enfríe se ira espesando y se quedará con la textura de la miel.
 
 
          ¿Con que postres podemos usar la Miel de Vino?
 
 
 
Con las peras cocidas, bañandolas.
 
También con las fresas.
 
 El queso de Burgos esta estupendo con la Miel de Vino
 
Se puede usar con otras frutas u otros dulces... usa tu imaginación.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario